Foto: REDACCIÓN LA I
Miguel Riquelme Solís, diputado federal, dijo que en el 2010 año se abrirán nuevos polígonos dentro del programa de Hábitat para beneficiar al estado y a la región lagunera en materia de desarrollo social, rubro en el que la entidad no había resultado favorecida por su condición social, pues se le considera con un bajo nivel de marginación y en base a ello se otorgan los recursos.
Vienen 'bolsas grandes'
Señaló que esta semana y a principios de la otra comenzarán los repartos de las bolsas de recursos correspondientes a Desarrollo Social, Seguridad Pública, algunos rubros de Educación, muchas de las cuáles ya vienen dirigidas mediante fórmulas, sin embargo, Riquelme Solís expresó que "nunca se descartan los agandalles, de los estados grandes sobre todo".
El legislador dijo que, de antemano, todos los estados serán beneficiados en el rubro del programa Oportunidades y de Hábitat, en materia de Desarrollo Social, pero, indicó que la inversión para el estado de Coahuila será buena en esta materia. "Este año le va a ir muy bien a Coahuila, va a haber más familias en Oportunidades, se van a abrir nuevos polígonos en materia de Hábitat, Torreón va a ser muy beneficiado, trabajamos con el equipo de entrega-recepción de Eduardo Olmos antes de tratar el presupuesto para poder definir nuevos polígonos de atención de Hábitat en Torreón y en La Laguna", explicó el diputado federal.
Sin montos
El diputado dijo que aún no contaba con montos exactos al respecto, pero insistió en que el beneficio será mayor que en años anteriores en estos programas.
1500
MILLONES DE PESOS
Es lo que el Congreso asignó al estado en lo que corresponde al ramo carretero.
5500
MILLONES DE PESOS
Es lo que sumó Coahuila en todos los rubros, en recursos federales para el 2010.