El Consejo Administrativo toma decisiones importantes en el desempeño de AMD.
SITUACIÓN
Se han reunido cinco veces en 16 meses.
Durango. A 16 meses de la actual Administración Municipal, el Consejo Administrativo de Aguas del Municipio de Durango (AMD) sólo se ha reunido en cinco ocasiones, a pesar de que de él dependen decisiones importantes como la inversión en obras, los endeudamientos, presupuestos y demás gastos, comentó Oscar Chávez Chávez, integrante de dicho Consejo.
Apegarse a la normativa. El también Coordinador de la fracción panista en el Cabildo manifestó que es complicado definir si se ha cumplido con el objetivo del Consejo Administrativo de AMD, pues aunque “ha ido mejorando, necesita mejorar más”. Señaló que para ello es necesario apegarse a la norma y que se reúnan cada dos meses, pues en 16 meses de la Administración Municipal sólo se han reunido en cinco ocasiones.
Chávez Chávez reconoció que se han corregido detalles como el hecho de que antes se les presentaban los presupuestos de ingresos y egresos el mismo día de la reunión, ahora se les hace llegar con días de anticipación para estudiarlos.
Juan Manuel Cárdenas
El Siglo de Durango