Foto: REDACCIÓN LA I
Grupo Especial
Como lo exige el Subsemun, la Policía Municipal de Lerdo deberá contar con un Grupo de Reacción Inmediata, el cual continúa en fase de preselección, actualmente se tienen 30 aspirantes de los cuales habrán de seleccionarse únicamente 10 elementos.
Al menos 50 chalecos antibalas y 27 radios de comunicación llegaron a la Presidencia de Lerdo y fueron trasladados a las instalaciones de la Secretaría de Tránsito y Protección Social.
Esto forma parte del equipo que será entregado a los elementos de la citada corporación y que se han adquirido con los recursos del Subsidio para la Seguridad Pública en los Municipios (Subsemun).
Aún falta material
Marcos Cordero Tafoya, secretario de Tránsito y Protección Social de Lerdo, señaló que esto es sólo una parte del material que se ha requerido para la corporación a su mando.
Detalló que aún está pendiente la llegada del armamento, así como cinco unidades nuevas, entre ellas una camioneta cerrada que será destinada para el Grupo Especial de Reacción Inmediata, en proceso de creación.
Respecto a las nuevas armas, detalló que ya han sido solicitadas y se ha realizado el depósito correspondiente, aunque la entrega ya dependerá de la Secretaría de la Defensa Nacional, quien realiza la adquisición, así como el registro de las mismas.
Uniformes nuevos
El funcionario municipal manifestó estar en espera de la entrega de uniformes por parte del Consejo Estatal de Seguridad Pública, aunque la Administración Municipal habrá de adquirir otros.
Faltarán unidades
A pesar de que contarán con nuevas unidades, Cordero Tafoya dijo que la Policía Municipal requerirá de otras ocho nuevas patrullas para contar con el parque vehicular necesario y atender los mil 900 kilómetros cuadrados del municipio.
Respecto al estado en que se encuentran las actuales unidades, estableció que se realizó una revisión la semana pasada y los vehículos de la corporación aún están en buen estado.