Para pensarla. Es poco el interés en prepararse como agente policial debido a la inseguridad que viven quienes se desempeñan en esta labor. JOSÉ JUAN TORRES / EL SIGLO DE DURANGO
La inseguridad que viven los miembros de las corporaciones policiales ahuyenta a aspirantes a la Academia de Policía, comentó el regidor José Luis Cisneros Pérez.
Con la graduación de 70 elementos de la Academia de Policía ya se hace promoción para conformar una nueva generación de personas interesadas en formarse en la prevención del delito.
La idea fundamental es cumplir la meta trazada a principios de la Administración, contar con 200 agentes más, mencionó el Presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Cabildo.
INTEGRACIÓN
El presupuesto 2010 ya contempla la integración a la Dirección Municipal de Seguridad Pública de los 70 egresados en enero.
Ahora hay personal de la DMSP que se avoca a promocionar la Academia, pero es notorio, a raíz de los sucesos que han acontecido en materia de inseguridad, en especial para con los miembros de las corporaciones, que la convocatoria no es la deseada.
Dijo que para los interesados en la Plaza de Armas hay un módulo informativo.
Vocación
Desempeño