De lujo. Julio Alemán, Aída Pierce, Sergio Goyri y Karla Álvarez hicieron reír a los laguneros con la obra Tres Parejas Disparejas. EL SIGLO DE TORREÓN/ ÉRICK SOTOMAYOR
La crisis y la inseguridad ahora sí que están afectando a los espectáculos que llegan a la Comarca Lagunera...
El domingo Teo González no logró llenar el Teatro Nazas, como lo había hecho en otra ocasiones; Jorge Falcón metió muy pocos espectadores el martes en el mismo recinto y ayer la obra Tres Parejas Disparejas sólo registró 300 laguneros en el Teatro Isauro Martínez entre las dos funciones que se dieron... los empresarios tendrán que pensarla dos veces si quieren seguir trayendo eventos en los siguientes días.
No obstante a la ausencia de público, anoche Aída Pierce, Karla Álvarez, Lorena San Martín, Arturo Carmona, Sergio Goyri y Julio Alemán lograron hacer reír con sus diálogos y albures a los habitantes de la Comarca que acudieron al Martínez, entre ellos Daniel Guzmán, director técnico del Santos Laguna, quien hasta se agarraba el estómago de tantas carcajadas.
También estaban los jugadores Oswaldo Sánchez y Juan Pablo Rodríguez, seguramente relajándose antes de su encuentro hoy ante el equipo Impact de Montreal.
La primer función inició muy puntual, a las 7:15 de la noche tal y como se había programado. En medio de una muy buena escenografía los primeros en salir al foro fueron Carmona y Goyri, quienes de inmediato provocaron los suspiros entre las mujeres.
El montaje, que es dirigido por Mauricio Herrera, narra la historia de "Roberto", papel que hace Sergio, quien no desea casarse con una tapatía de nombre "Silvana" (Álvarez), ya que su corazón pertenece a la guapa "Elena" (San Martín).
Esta situación desarrolla una serie de enredos en los que están involucrados "Enrique" (Carmona), "Carlota" (Pierce) y "don Severiano" (Alemán), quien es precisamente el padre de "Roberto" y quiere que su hijo llegue al altar con "Silvana" por cuestiones económicas. A lo largo de la puesta en escena Carmona demostró que sí la hace como actor de comedia, incluso durante el primer acto recordó a su ex esposa Alicia Villarreal al ponerse una peluca rubia con trenzas, ya que según esto entraría trabajar a una obra de nombre Cabaretera, en la que haría un personaje travesti.
Y quienes se llevaron la velada fueron Aída Pierce y Julio Alemán. La actriz cautivó a los presentes con sus muecas y dominio de la comedia, mientras que Julio demostró que a sus 75 años de edad cuenta con una gran destreza en el escenario.
Karla Álvarez también se lució con su actuación de "Silvana" al igual que Lorena San Martín, sólo que esta última al inicio de la obra se equivocó en uno de sus diálogos, pues en lugar de decirle a Goyri, en su papel de "Roberto", "qué bueno que estás en la casa" expresó "qué bueno que estás en la agencia", dándose cuenta de inmediato del error.