Una pobre respuesta de la población tienen las diferentes campañas que la Dirección de Salud Municipal ha llevado a cabo con la intención de contribuir a bajar la incidencia de sobrepeso y obesidad.
El titular de la dependencia, Gerardo Bañuelos Garza, dijo que prácticamente ninguna de las personas que en su momento se inscribieron a los programas, continuó en ellos y por lo tanto, no se lograron las metas de reducción de peso.
Más que a la situación económica de las familias, atribuyó la escasa respuesta a la falta de interés y a la escasa cultura del autocuidado y la prevención que aún persiste, pese a toda la difusión que se hace respecto de los riesgos que implica padecer obesidad y sobrepeso.
En coordinación con el Seguro Social, la dependencia de salud emprendió la campaña denominada "Vamos por un millón de kilos", a través de la cual se pretendía reducir el Índice de Masa Corporal (IMC) de las personas que se inscribieran.
Semanalmente, debían acudir para el pesaje y ver si la dieta les estaba dando resultados; la idea era que por lo menos cada persona bajara hasta diez kilos.
FUENTE: DIRECCIÓN DE SALUD
Un asunto 'de peso'
Los kilos de más son un problema en la entidad: ⇒ Durango es el cuarto estado del país con mayores índices de obesidad y sobrepeso.
⇒ Esto implica que 7 de cada 10 padecen esta condición.
⇒ Cada vez son más niños y adolescentes con dicho problema de salud.
⇒ Pese a ello, no hay respuesta a las campañas.
Noticias relacionadas
Siglo Plus