Pocos se benefician con La Tamariza
GUERRERO
Vicente Guerrero Dgo.- La Tamariza es un engaño. Así lo dijo categóricamente Antonio Mier, al indicar que son sólo siete personas morales las que se benefician, desmintiendo así la declaración del director de Desarrollo Rural del Ayuntamiento, Obdulio Fernández Nájera, quien afirmó que la mencionada represa beneficia a poco más de 160 personas físicas.
Sin sustento. Mier asegura que Nájera “sólo saca datos del aire y nada de lo que dice lo puede sustentar”, aunque dijo no tener los datos concretos de cuántas personas se benefician pero indicó que eran muchas menos.
Beneficiados. El inconforme aseveró ser propietario de dos predios, Santa Bárbara y fraccionamiento Ancón; además, indicó que las personas morales beneficiadas son los ejidos Vicente Guerrero, San Francisco Javier, San José del Molino y Graceros, además de algunos lugares del sector privado.
Interés. Mier asegura que Fernández Nájera le ha ofrecido agua a mucha gente, “pero no sabe de dónde la va a sacar”; dijo que Obdulio no tiene esa función ya que sólo lo hace por interés, pues ni siquiera es campesino, concluyó.
Mauricio Herrera
El Siglo de Durango