Brisia A. Ramírez
El Siglo de Durango
Vicente Guerrero, Dgo.
Una grave crisis están padeciendo las empresas de autotransporte de pasajeros que se dedican a tramitar al traslado de éstos para tramitar visas a los consulados de Guadalajara, Matamoros, Tamaulipas y Ciudad Juárez.
CRISIS
La encargada de la empresa Trans Elite Ómnibus, Mayela Bonilla, señaló que están padeciendo ante la fuerte crisis económica que afecta a los ciudadanos.
La gente no cuenta con dinero en este momento tanto en la Unión Americana como en México y eso repercute en la utilización de los servicios, subrayó.
BAJA DEMANDA
Consideró como muy baja la demanda de la gente de este municipio para realizar estos viajes de trámites de visas. El viaje a las embajadas señaldas tiene un costo de mil 750 pesos.
Indicó que principalmente solicitan los viajes personas de Súchil, Nombre de Dios, Poanas, La Joya y de comunidades del municipio de Vicente Guerrero como San Francisco Javier, Graceros y San Pedro Alcántara.
ESPERAN REPUNTE
Precisó que no se pueden mencionar números pero la cifra es muy baja en comparación con años pasados y señaló que esperan que la situación mejore en los meses siguientes.
Cabe señalar que aparte de la temporada baja en estos trámites, también influye la falta de circulante y la migración de muchas familias a otros lugares de la entidad, debido a la inseguridad pública.
A pesar de todo, muchos ciudadanos esperan que mejoren las condiciones en Vicente Guerrero y devolverle el clima de tranquilidad y prosperidad.