EL SIGLO DE TORREÓN
CD. LERDO, DGO.- En prevención de algún accidente que podría resultar fatal, ayer se podaron dos grandes y añosos Eucaliptos del parque Las Auras, motivo por el cual se cerró un tramo del bulevar Miguel Alemán por cuatro horas.
Para la poda de los árboles, de unos 35 metros de altura, se utilizaron dos grúas por el citado bulevar desde poco antes de las diez de la mañana y los trabajos se prolongaron durante cuatro horas.
Francisco Javier Rojas Silva, empleado del Departamento Forestal, dependiente de la Dirección Municipal de Medio Ambiente, explica que por instrucciones del alcalde, Carlos Aguilera Andrade, se realiza la poda de los árboles más añosos y cercanos al bulevar Miguel Alemán, con la finalidad de evitar un accidente.
“Hace como un mes se cayó un árbol grande que abarcó gran parte del bulevar y por suerte no hubo desgracias personales, pero hay que prevenir.
“En febrero y marzo se vienen los fuertes vientos a la región que pueden derribar árboles y como los más viejos son los más fáciles de caer, pues se están tomando las medidas preventivas”, menciona el trabajador del Medio Ambiente.
El cierre de los carriles en dirección de Gómez a esta ciudad y las enormes grúas, llamaron la atención de los automovilistas que circulaban por esa transitada vía y se preguntaban por lo sucedido, toda vez que no hubo aviso previo.
Por otro lado, se informa que el parque Las Auras es objeto de reforestación como parte de los trabajos de mejoramiento que se llevan a cabo en ese paseo público que es utilizado incluso por algunos deportistas para correr.