Foto: LA I
El Ayuntamiento de Gómez Palacio analiza la posibilidad de adquirir una nueva deuda, se trata de un crédito bancario por al menos 50 millones de pesos.
El alcalde Mario Alberto Calderón Cigarroa confirmó que actualmente se estudian los pros y contras de obtener una línea crediticia para poder contar con recursos y aplicarlos a la conclusión de obras detenidas.
La crisis
"Estamos en una situación difícil, así lo están todos los Municipios del país, pero nosotros estamos contemplando la mejor forma de hacerle frente a estos problemas", dijo el alcalde, quien afirmó contar con un diálogo total y pleno con los diferentes niveles de Gobierno, quienes añadió, se encuentran con la misma preocupación ante el panorama.
"Hemos estado sosteniendo reuniones para aclarar y dejar en firme las obras que están pendientes y los tiempos en los que las debemos concluir, adicionalmente nosotros estamos ya analizando las medidas que tomaremos como Municipio", dijo el alcalde.
Desde hace meses, el Ayuntamiento de Gómez Palacio examina la posibilidad de adquirir una nueva línea de crédito para cumplir con los tiempos de entrega para ciertas obras.
"Estamos estructurando muy bien nuestros planes y nuestras opciones para salir de este asunto, lo del crédito es algo que tenemos en mente, pero hay que planearlo muy bien", explicó Calderón Cigarroa.
Aprobado
Desde febrero el Cabildo aprobó por mayoría la solicitud de un crédito de 60 millones de pesos, considerado dentro de la Ley de Ingresos de 2009 destinado al pago de obras.
40
MILLONES
El Municipio también tiene autorizadas otras líneas de crédito por 40 millones.
50
MILLONES
El Ayuntamiento podría solicitar un crédito bancario por esta cantidad.