El zaguero mexicano podría ser considerado para enfrentar a los 'Periquitos' en el clásico catalán en el estadio Camp Nou, encuentro al que llegan tras el empate sin goles de la semana pasada en el partido de ida. (Archivo)
El defensa mexicano Rafael Márquez podría ver acción antes de lo previsto por lo médicos de Barcelona y tener alinear en el encuentro de vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey ante Espanyol el próximo jueves.
Márquez, quien presenta una sobrecarga muscular en el sóleo de la pierna izquierda, trabajó por separado de la plantilla blaugrana este lunes al continuar con la recuperación, antes de saltar a la campo y realizar ejercicios con el balón.
El zaguero mexicano podría ser considerado para enfrentar a los "Periquitos" en el clásico catalán en el estadio Camp Nou, encuentro al que llegan tras el empate sin goles de la semana pasada en el partido de ida.
En caso de regresar este jueves, Márquez no deberá tener problemas para estar listo pare el duelo de la selección mexicana ante Estados Unidos el próximo 11 de febrero en Columbus, Ohio, para darle solidez a la mermada zaga tricolor.
Por su parte, el mediocampista malí Seydou Keita se encuentra en duda para el cotejo de este jueves, al presentar molestias en la rodilla derecha, tras un golpe en el primer partido de la serie ante Espanyol.
El cuadro dirigido por Josep Guardiola regresó este día a los entrenamientos luego de una jornada de descanso tras la victoria 4-1 ante Numancia del sábado pasado, y lo hizo con el regreso del argentino Gabriel Milito.
Milito volvió a Barcelona luego de realizar parte de su recuperación de la operación de rodilla que efectuó en Argentina, para continúan con su rehabilitación bajo la supervisión de los médicos culés.