Nacional Claudia Sheinbaum Seguridad Narcotráfico Generación Z Pensión Bienestar

Podría recorte presupuestal afectar plazas en el IFE

EL UNIVERSAL

MÉXICO, DF.- El consejero electoral Marco Gómez abrió la posibilidad de que el recorte de 10 mil plazas que anunció el Gobierno Federal afecte al personal del Instituto Federal Electoral (IFE) en el caso de que el presupuesto enviado por el Ejecutivo, sufra un recorte significativo en la Cámara de Diputados.

En entrevista telefónica, Gómez recordó que no es la primera vez que el IFE enfrenta una reducción en sus recursos, "ya que en el pasado hemos tenido que recurrir a reducir proyectos, a generar nuevas formas de hacer las cosas, más eficientes, más baratas y en algunas ocasiones ha implicado el despedir gente, eso es algo que tenemos que ver una vez que se apruebe el recorte".

"Si el recorte es muy grande, pues, se tendrá que ver la necesidad de recortar gente eso es algo inevitable cuando sucede este tipo de situaciones. No es la primera vez que el IFE enfrenta un recorte ya en el pasado hemos tenido que recurrir a reducir proyectos a generar nuevas formas de hacer las cosas, más eficientes, más baratas y en algunas ocasiones ha implicado el despedir personal, eso es algo que tenemos que ver una vez que se apruebe el recorte.

El consejero, localizado durante la temporada vacacional que disfruta el personal del organismo electoral, el cual concluye el próximo lunes, apuntó que también se deberá entrar al análisis de cuáles proyectos podrían verse afectados, ya que "sin duda habrá una afectación a gran cantidad de proyectos y el IFE lo que va a tener que hacer es priorizar".

"Dependiendo el monto del recorte, tendríamos nosotros que hacer una valoración de qué proyectos se suspenden o se difieren o de plano, se vuelven a reestructurar para sacarlos, pero sin duda, va a haber una afectación a gran cantidad de proyectos y el IFE lo que va a tener que hacer es priorizar gran cantidad de proyectos y el órgano electoral lo que va a tener que hacer es priorizar sobre con cuáles nos vamos.

"Hay que hacer una valoración de cuánta gente realmente se necesita y si de plano se pone en riesgo alguna de las actividades que estamos realizando por falta de presupuesto, pues así lo diremos también", apuntó el consejero Gómez.

Cabe recordar que en su proyecto de presupuesto 2010, que deberá ser aprobado por la Cámara de Diputados, el IFE ha buscado no afectar su plantilla laboral en tanto que la Secretaría de Hacienda solicitó que los partidos políticos no fueran afectados.

Leer más de Nacional

Escrito en: IFE

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 461297

elsiglo.mx