La productora fílmica Tita Lombardo espera obtener el financiamiento para poder llevar a la pantalla grande Las Razones del Corazón, un relato escrito por Paz Alicia Garciadiego que dirigiría el prestigiado cineasta Arturo Ripstein.
Lombardo dijo que para trasladar a la pantalla grande un proyecto de esta magnitud requiere aproximadamente de 18 millones de pesos, motivo por el que ya entregó una carpeta a Fidecine con la confianza de que sea una de las propuestas respaldadas por el organismo.
En breve entrevista durante una convivencia con los realizadores que participan en la sexta edición del Festival Internacional de Cine Contemporáneo (FICCO) de la Ciudad de México, Lombardo expresó que ya hay un co-productor español interesado en la aventura que regresaría a Ripstein al megáfono.
La productora comentó que la historia se centra en los tres últimos días de "Madame Bovary" y que se rodará principalmente en un viejo edificio en alguna colonia de la capital mexicana. Todas las locaciones tendrían lugar en el Distrito Federal.
Agregó que Ibermedia la apoyó para llevar a cabo el desarrollo del proyecto y que ya se avanzó en ese sentido, por lo que ahora confía en encontrar al resto de los co-productores que le permitan contar con los recursos financieros para hacer el largometraje.
Por otra parte, Lombardo señaló que también fungirá como productora ejecutiva de Noticias de un Secuestro, basada en la novela del Nobel de Literatura Gabriel García Márquez, que dirigirá Juan Pablo Ibarra, hermano de Epigmenio Ibarra.