En peligro de no realizarse por falta de dinero se encuentran los Juegos Deportivos Escolares 2009. Podrían cancelar Juegos Deportivos Escolares 2009
El desarrollo de los Juegos Deportivos Escolares está en riesgo debido a la crisis económica que afrontan las arcas del Instituto Estatal del Deporte de Coahuila (Inedec), y aunque existe la posibilidad de que en los próximos días se pueda autorizar su desarrollo, sólo hasta el nivel estatal, los deportistas se quedarán sin ir al Nacional.
El profesor Rogelio Sáenz Oliva, coordinador de educación física en la Región Lagunera de Coahuila, afirmó que en días pasados se realizó una reunión de trabajo entre los representantes del sector educativo, Municipio y diferentes asociaciones deportivas, la cual fue convocada por el Inedec, dependencia que estuvo representada por Miguel Almonte, encargado de la dirección técnica de la Olimpiada Infantil y Juvenil.
De acuerdo al directivo, el representante de Inedec les manifestó la decisión que se había tomado de cancelar los Juegos Deportivos Escolares donde toman parte elementos del quinto y sexto año de primaria en las disciplinas de futbol, basquetbol, voleibol, atletismo, ajedrez y handball, todo a causa de la falta de recursos económicos que afronta la administración estatal.
Destacó Sáenz Oliva que pese al negro panorama que se tiene, se dejó entrever que existe una posibilidad de que se desarrolle la competencia, al menos hasta la etapa estatal, aunque para ello se esperan los resultados de una reunión que deberían sostener el Inedec, Secretaría de Gobierno y Finanzas, que pudieran autorizar una partida para estos Juegos.
Por lo pronto, a nivel Laguna se desarrollan ya las eliminatorias intramuros en los diferentes planteles y se proseguirá con las etapas de sector, municipal y regional, quedando sólo a la espera de que se pueda desarrollar la competencia estatal.
El coordinador de educación física manifestó su preocupación de que estos juegos pudieran verse cancelados en la entidad, ya que ello significa frenar el trabajo de los pequeños que suelen hacer deporte en forma organizada y que incluso pertenecen a clubes y escuelas deportivas que operan el propio sector educativo, mismos que tienen como estímulo entrenar para ser parte de este tipo de procesos selectivos.