Policiaca robos narcomenudeo Seguridad Pública Accidentes Viales Incendios

Podrían dar 110 años de cárcel a secuestradores

Carlos Ernesto Palacios Quintero.

Carlos Ernesto Palacios Quintero.

EL SIGLO DE TORREON

Los inculpados se encuentran bajo arraigo y próximos a ingresar al Cereso

Por acumulación de sanciones, hasta 110 años de prisión, equivalente a la “cadena perpetua”, alcanzarían los inculpados en el secuestro y homicidio de un empresario regiomontano, que actualmente se encuentran bajo arraigo y están próximos a ingresar al Cereso local, informó Jesús Torres Charles, procurador de Justicia de Coahuila.

Homicidio calificado con ventaja, agravado por motivo de un secuestro, son los delitos que enfrentarán un militar y tres civiles, entre ellos una profesionista, al girarse la orden de aprehensión en el Juzgado Penal y que se podría ejecutar este fin de semana.

Torres Charles indicó que con el resultado de una prueba de ADN están próximos a consignar y solicitar el ejercicio de la acción penal contra Ubaldo Gómez Fuentes, teniente del Ejército de 32 años y egresado del H. Colegio Militar, señalado como uno de los cabecillas de esta banda.

Carlos Osvaldo Navarro Valdez, de 30 años alias “El Niñote”; María de Jesús Guerra Díaz, de 53 años de edad alias “La Doctora”, odontóloga de profesión, y Carlos Ernesto Palacios Quintero, de 29 años de edad, enfrentan los mismos cargos por el secuestro y asesinato del empresario acerero Rodolfo Alanís.

El procurador indicó que si bien se tiene plenamente identificada a la víctima por parte de los familiares, es necesario contar con la prueba genética para sustentar las acusaciones de la fiscalía contra los ahora arraigados.

Dentro de la averiguación previa penal figuran un civil y otro oficial de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), identificados como “Mayo” y “Ramiro”, respectivamente.

Sobre el crimen contra el empresario, se informó que ocurrió el pasado 9 de noviembre de 2008 y la posterior ejecución que se dio a conocer con el hallazgo de un cuerpo calcinado el pasado 17 de noviembre, en las inmediaciones del “cerro bola” por la carretera a Saltillo.

Con la detención de Ubaldo en un centro comercial se empezó a desarticular la banda. Torres Charles indicó que posteriormente se aseguró un vehículo VW GLI color blanco de reciente modelo con armas en su interior, propiedad del militar y que figura dentro de las indagatorias del caso.

COLABORAN CON DURANGO

El procurador Jesús Torres Charles dijo que sólo están colaborando con la Subprocuraduría de Justicia de la Región Laguna de Durango, en torno a las investigaciones por la desaparición de Dan Jeremel Fernández Morán de 34 años de edad, ocurrida el 19 de diciembre de 2008.

El funcionario dijo que dentro de las investigaciones en torno al secuestro y homicidio del empresario regiomontano, se logró localizar los primeros días de enero un auto VW Jetta color rojo quemado sin placas, que coincide con el vehículo propiedad de Dan Jeremel.

Torres Charles no se atrevió a emitir más comentarios sobre el caso que llevan las autoridades de Durango y aceptó que “sólo hay indicios leves” que pueden relacionar a la banda recién desarticulada con la desaparición del empleado de una empresa de Seguros y Afores.

Leer más de Policiaca

Escrito en: secuestros Torreón

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Carlos Ernesto Palacios Quintero.

Clasificados

ID: 409299

elsiglo.mx