Los mexicanos, el defensa Rafael Márquez, del Barcelona, y el delantero Nery Castillo, del Shakhtar Donetsk, podrían hacer historia para el balompié "azteca" en la próxima Supercopa de Europa, cuando sus respectivos equipos la disputen.
En caso de permanecer en sus equipos, la Supercopa de Europa tendrá por vez primera dos mexicanos en acción, por lo que se asegura que habrá un jugador de ese país que se convierta en el primero en ganarla.
Luego de los triunfos del Shakhtar Donetsk en la Copa UEFA y del Barcelona en la Liga de Campeones, ambos equipos jugarán en el próximo mes de agosto en el Stade Louis II de Mónaco, en un partido único la final de la Supercopa de Europa.
Márquez ya sabe lo que es jugar un partido de esa índole, aunque no de la mejor manera, ya que en 2006 el "Bara", que conquistó la Champions, perdió contra el entonces campeón de la Copa UEFA, Sevilla, por marcador de 0-3.
Se espera que tanto Márquez como Castillo puedan estar presentes para dicho encuentro, que será histórico para el balompié mexicano. No obstante, cabe recordar que el michoacano estará saliendo de una lesión y el de San Luis Potosí casi no tiene actividad con los "Mineros".