El presidente de Santos Laguna, Alejandro Irarragorri, mencionó que de haber mejoras podrían regresar los torneos largos al futbol mexicano. (Jam Media)
México, DF.- Si hay mejoras en lo económico, televisión, patrocinadores, afición, espectáculo y desarrollo deportivo se aprobará el regreso de los torneos largos en la Primera División del futbol mexicano, dijo ayer Alejandro Irarragorri.
Luego de participar en la reunión del Comité de Desarrollo Deportivo de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), el presidente del club Santos Laguna explicó que "si existiera algo que cumpla con una mejoría en todos estos renglones, estoy seguro que todas las partes lo verán como algo positivo".
El secretario general de la FMF, Decio de María, presentó su proyecto a los asistentes, el cual incluye un torneo largo con una sola liguilla, un torneo de Copa (para sustituir la falta de una liguilla, ya que en la actualidad existen dos), una clasificación general y un descenso.
"El proyecto está en proceso de análisis, hoy se nos ha presentado. El futbol mexicano está para mejorar y analizarlo desde varios puntos de vista. Hay que analizar los puntos finos", expresó. Además, se tiene que compaginar con el desarrollo de los torneos Sub-17 y Sub-20.
El próximo 27 se presentará y se votará dicha propuesta durante la reunión de dueños de clubes de la Primera División.
Por sus palabras queda implícito que Monterrey no está a favor de volver a los torneos largos en el campeonato del futbol mexicano, al señalar Jorge Urdiales que en la actualidad los clubes pierden dinero, y eso que hay dos liguillas.