Patrulla. Con esta unidad fue atropellado y muerto un hombre en Lerdo.
Un agente de la Policía Preventiva Municipal atropelló y mató a un hombre que intentó atravesar el Periférico de Ciudad Lerdo, en los primeros minutos de ayer y tras el percance, el patrullero como su compañero huyeron del lugar y dejaron abandonada la unidad. Hasta el cierre de edición el occiso no pudo ser identificado.
El accidente ocurrió la madrugada de ayer, a la altura del Hospital General de Ciudad Lerdo, por el Periférico, informó la Policía Ministerial. En dicho lugar se localizó el cuerpo sin vida de un hombre.
Aun sin identificar, el fallecido era un hombre de 1.70 metros de estatura, tez morena, cabello negro, complexión robusta, ojos color café, quien vestía una playera color gris, un pantalón de mezclilla color azul y cinturón negro de vestir, zapatos tenis color blancos, marca Fila, detalló el Ministerio Público.
Personal del Servicio Médico Forense (Semefo), levantó el cuerpo y lo trasladó al anfiteatro de la Subprocuraduría de Justicia para practicarle la autopsia de Ley, donde se estableció que la causa de la muerte se derivó de un severo golpe en la cabeza y la región del abdomen.
El ahora occiso fue arrollado por una camioneta Dodge, Ram, tipo pick up, placas PP-755 del estado de Durango, con el número económico 314 y que forma parte del padrón vehicular de la Policía Municipal de Ciudad Lerdo.
El conductor fue identificado como Pedro Palacios Torres, quien junto con su compañera de patrullaje lo dejaron abandonado, según detalló la Policía Federal de Aproximación Social, en su reporte de accidente.
"Fue un accidente en el Periférico, en un área muy oscura y el agente señala que la persona estaba en medio de la carretera... Va el elemento (conductor) y una mujer, tienen una crisis nerviosa y los llevaron a certificar a la clínica municipal", comentó Gonzalo Escobedo, director interino de la Policía Municipal de Ciudad Lerdo. Aunque no fue presentado ante el Ministerio Público.