Voceros de la Tercera Región Militar con sede en Ciudad Lerdo, oficializaron el día de ayer la detención del comandante de la Policía Rural de la Secretaría de Protección y Vialidad de Gómez Palacio, Luis N, que es señalado como uno de los cabecillas de un grupo criminal en La Laguna de Durango.
Según el reporte castrense, en el marco de la aplicación de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, así como la "Directiva para el Combate Integral al Narcotráfico", efectuó la detención del comandante de la Policía Rural de Gómez Palacio, Luis N, de 39 años de edad, quien encabeza un grupo criminal dedicado al secuestro, delitos contra la salud, homicidios, robo a tiendas de conveniencia, gasolineras, entre otros.
Junto con Luis N fueron detenidos José N, de 38 años de edad, originario de Cerro Azul, Veracruz; Salvador N , de 20 años de edad, originario de Gómez Palacio, e Israel N, de 34 años de edad, oriundo de Torreón.
Al momento de su detención se les aseguró a dichos sujetos: un arma larga, tres cortas, siete cargadores y 110 cartuchos útiles de diferentes calibres y una granada de fragmentación.
Asimismo, se les decomisó 100 cápsulas de color amarillo que en su interior contenían cocaína, además de un vehículo Ford línea Fusion, modelo 2008, placas FUA-8433 del estado de Coahuila y una camioneta pick up, marca Ford, modelo 1996, sin placas con razón social Compañía Minera Autlan, SA de CV.
Los detenidos, al igual que lo asegurado, fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación.
El comandante y sus cómplices fueron detenidos la noche del pasado viernes en la carretera Gómez Palacio-Francisco I. Madero. Esa misma noche y la madrugada del sábado, 14 policías más fueron detenidos para ser investigados por su presunta relación con los detenidos, sin embargo, horas después fueron liberados al no tener relación con la banda.