El arma encontrada en el apartamento donde el sábado fue hallado muerto el ex mariscal de campo de los Titanes de Tennessee, Steve McNair, fue comprada dos días antes por su amante, Sahel Kazemi. ( EFE)
AP
El médico forense del estado de Tennessee dijo ayer que no se ha confirmado que la novia de Steve McNair mató al ex quarterback de la NFL y luego se suicidó, porque la mujer no aparentaba tener un móvil para el crimen, aunque ese parece ser el escenario más probable. McNair, de 36 años, y Sahel Kazemi fueron descubiertos baleados y sin vida el sábado, y de inmediato la policía indicó que la muerte de McNair se trataba de un homicidio. El astro de la NFL tenía dos disparos en la cabeza y dos en el pecho, mientras que la mujer de 20 años murió de un balazo en la cabeza.
Debajo de su cuerpo estaba una pistola que Kazemi compró menos de dos días antes de las muertes.
Los investigadores esperaban las pruebas de balística del arma antes de emitir un veredicto sobre la muerte de Kazemi. El médico forense Bruce Levy indicó que la compra de la pistola por parte de ella, lo cual fue revelado el lunes, es un fuerte indicio de que Kazemi fue la responsable de las muertes. "Si el domingo hubiésemos sabido sobre la pistola, creo que hubiésemos estado muy cómodos determinando que se trató de un asesinato y suicidio", indicó. La familia de Kazemi ha dicho que ella estaba muy contenta con la relación. "Ya la había hecho (con) este tipo (McNair) haciéndose cargo de todo", dijo el lunes el sobrino de Kazemi, Farzin Abdi.
Levy dijo que McNair fue baleado en cada sien y dos veces en el pecho. Tres de los balazos fueron hechos a cierta distancia, pero uno de los tiros a la sien fue efectuado a unos centímetros.
El arma que mató a Kazemi estaba en contacto con su cabeza cuando fue disparada, dijo. El jueves en la madrugada Kazemi fue arrestada por conducir en estado de ebriedad cuando iba al volante de un Escalade de Cadillac registrado tanto a su nombre como al de McNair. El ex quarterback estaba con ella pero la policía no le fijó cargos, y los agentes le permitieron dejar el lugar. Después él cortó la relación amorosa con ella.
Esa noche Kazemi acudió sola a comprar la pistola semiautomática hallada en el lugar, de la cual no se ha revelado el calibre. El viernes por la noche y el sábado en la madrugada, McNair fue visto con amigos en dos bares de Nashville.