Denuncian ante el Ministerio Público a un policía municipal conocido como "Pelé", que en su descanso se dedica a asaltar y golpear a sus víctimas.
En el camino
Alrededor de las 3:00 de la mañana del miércoles, un Chevy azul era tripulado por cuatro jóvenes, de entre 15 y 24 años, que se dirigían por el camino del ejido Granada a Solís, donde se celebraba el aniversario. Al pasar por un charco, el Chevy se estancó y se quedó en medio del camino. Minutos después mientras los tripulantes intentaban sacar el carro del lodo, "Pelé" llegó a bordo de un auto rojo, acompañado de otros 4 jóvenes, quienes se acercaron y les avisaron que los esculcarían para ver si no escondían drogas.
Los jóvenes del Chevy se negaron al resistirse debido a que ni "Pelé", que es policía, ni sus acompañantes, traían uniformes oficiales que les dieran la libertad de revisarlos. Dicha situación molestó a "Pelé" y compañía, por lo que les advirtieron que pertenecían a un grupo criminal y que no podían resistirse, y comenzaron a golpearlos.
Asimismo, los afectados señalaron que al estar tirados en el piso, ya sometidos, "Pelé" y sus amigos los esculcaron y les quitaron sus carteras y celulares.