Durango

Policía Estatal vigila a gaseras

Con el objetivo de cubrir el abasto de gas al 100 por ciento, la Policía Estatal mantiene estrecha vigilancia en Sombrerete.

Con el objetivo de cubrir el abasto de gas al 100 por ciento, la Policía Estatal mantiene estrecha vigilancia en Sombrerete.

INSEGURIDAD

Existe temor fundado por los secuestros de tres empresarios, motivo por el cual se suspendió el servicio en varios municipios.

Sombrerete, Zac.- Desde la semana pasada, elementos de la Dirección Estatal de Seguridad Pública y Policía Ministerial recorren las calles de la ciudad para vigilar a los camiones repartidores de gas butano.

En tanto, camionetas policiales de la Dirección Municipal de Seguridad Pública permanecen en vigilancia apostadas a las puertas de las empresas gaseras de la ciudad.

Alrededor de tres camionetas de la Policía Estatal, la 432, 435 y la 437, recorren las principales calles de la ciudad ante el acuerdo que suscribieron los empresarios gaseros con el Gobierno del Estado.

Reacción. La semana pasada, los empresarios gaseros dejaron de surtir el combustible en los municipios de Sombrerete, Miguel Auza, Río Grande, Nieves, Chalchihuites, Sain Alto y Jiménez del Teúl.

Ante el plagio de que han sido objeto tres empresarios gaseros por grupos delictivos, además de secuestros exprés que han sufrido empleados menores, se instrumentó la medida.

En reunión que sostuvieron los empresarios la semana pasada con el secretario de Gobierno, Carlos Pinto Robles, se llegó al acuerdo de que les brindarían protección inmediata.

Atención. Varias camionetas de la Policía Estatal realizan rondines de vigilancia por las calles de la ciudad y caminos aledadaños al municipio y comunidades donde han sido atracados varios camiones a fin de resguardarlos.

En tanto, camionetas de la Policía Municipal permanecen apostadas a las puertas de Gas Imperial, Plus, Combugas y Gas Campanita en completa labor de vigilancia.

Por Brisia Arlette Ramírez

El Siglo de Durango

Desde la semana pasada, los empresarios cortaron el suministro de gas butano a la ciudadanía ante los secuestros de que han sido objeto.

Durante la presente semana, arribaron 3 camionetas de la Dirección de la Policía Estatal que han estado realizando recorridos por la ciudad.

A medias

Los distribuidores de gas señalan que la situación no se ha normalizado del todo y que podría presentarse otro corte del suministro del combustible a la ciudadanía.

Según lo señala la Constitución, una de las obligaciones del Gobierno del Estado es velar por la seguridad de los ciudadanos de una entidad federativa y en este caso el gobierno de Amalia García se tardó mucho en reaccionar.

Las medidas ya se están aplicando y se brinda seguridad para los empresarios gaseros, pero se desconoce por cuánto tiempo ya que se supone que la Policía está para velar por la seguridad ciudadana, no de particulares.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Con el objetivo de cubrir el abasto de gas al 100 por ciento, la Policía Estatal mantiene estrecha vigilancia en Sombrerete.

Clasificados

ID: 408759

elsiglo.mx