Disparo. Un accidente que pudo haber resultado de mortales consecuencias; el oficial herido fue llevado al ISSSTE. EL SIGLO DE TORREÓN
Cd. Lerdo
Un agente preventivo municipal de Lerdo recibió un balazo disparado por otro compañero cuando se encontraban en las oficinas de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM). Hay dos versiones, una que fue accidental y otra que estaba jugando con la pistola el agente que hirió al otro. Los hechos no se consignaron al Ministerio Público.
Trascendió ayer entre varios elementos de la DSPM que los hechos ocurrieron al filo de las 19:30 horas del miércoles, en el interior de las oficinas de esa corporación, donde resultó herido por proyectil de arma de fuego en la pierna izquierda y con fractura de tibia el cabo Fernando Ortiz, responsable de turno.
El que hizo el disparo es el sargento Rodolfo Nájera, quien ayer se encontraba en las instalaciones de la corporación, aunque no laborando, sino a la espera de instrucciones por parte del titular de la DSPM, Gonzalo Escobedo, quien no pudo ser entrevistado por El Siglo de Torreón en virtud que permaneció varias horas en una reunión.
Una versión señala que Rodolfo estaba en la oficina maniobrando su pistola frente a su compañero, cuando en forma accidental se le salió un disparo y la bala se incrustó en la pierna de Fernando. La otra es que jugaba con el arma frente a su compañero cuando se disparó y el lesionado fue trasladado al hospital del ISSSTE.
Accidente
Lamentable hecho.
⇒ El accidente no fue dado a conocer por la DSPM.
⇒ No se consignó al Ministerio Público para deslindar las responsabilidades.
⇒ El hecho tiene molestos a varios compañeros porque pudo haber sido fatal.