La Policía Preventiva no tuvo deserciones en 2008 a diferencia de otras corporaciones.
Durango. La Dirección Municipal de Seguridad Pública a diferencia de otras corporaciones no tuvo deserciones en 2008, destacó Raymundo Enríquez Partida, quien además señaló que las dos bajas que se presentaron fueron por la custodia de dinero para apoyo social.
El vocero de esta dependencia recordó que las dos muertes de elementos de la Policía Municipal se presentaron en un asalto a mano armada, cuando ambos en compañía de otros agentes custodiaban un vehículo con apoyos de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).
Destacó que en el año que acaba de terminar hubo una disminución considerable de remisiones, no por menos trabajo, sino como resultado de una mayor presencia de la Policía Preventiva, más equipamiento y mejores sueldos para sus elementos.
Seguridad Pública ha aportado su apoyo en operativos, en muchas ocasiones han sido los primeros en llegar, cerrar calles y resguardar la zona de los hechos, incluso con el Sistema Municipal de Monitoreo (Simmon).
Para 2009 se espera contar con mayor apoyo económico para infraestructura por parte de la Federación, Estado y Municipio, razón por la cual se crea la facilidad para seguir mejorando los resultados del trabajo de la corporación, agregó Enríquez Partida.