Medida. Con el Subsemun Durango puede contar con un presupuesto generoso para la instancia encargada de la prevención del delito. EL SIGLO DE DURANGO
Con los apoyos extra que ahora puede tener la Dirección de Seguridad Pública llegaría a contar con un presupuesto de hasta 200 millones de pesos para 2010.
Así lo manifestó el regidor José Luis Cisneros Pérez, quien indicó que se puede lograr un buen avance y pensar en fortalecer la estructura, el equipo con el que operan los agentes e incluso dar otra revisión a sus salarios.
Es un presupuesto que permitirá seguir cumpliendo a la ciudadanía con prioridades como el hecho de conformar una Policía confiable y segura.
Para ello, se depende de que el recurso del Subsemun sea generoso para el municipio de Durango.
NECESIDAD Con relación a que ahora es Felipe Calderón el que habla de suprimir a la Policía Municipal, el Regidor dijo que nunca ha estado de acuerdo con esa medida.
"Yo creo que cada quien hace las cosas de acuerdo con su responsabilidad constitucional y si hay otros municipios donde las policías no llegan a cumplir con su labor o no es necesario su papel, en Durango no es así", agregó.