Mediante el pago de una fianza o la reparación del daño a los familiares de la persona fallecida, puede recuperar su libertad el policía que con su patrulla atropelló y dio muerte a una mujer de 72 años, frente a la Central Camionera la mañana del domingo.
Fernando Vela Tafoya, agente del Ministerio Público de Delitos contra la Vida y la Salud de las Personas, informó sobre la situación legal del oficial Carlos González Rubio, quien iba a bordo de la unidad 35440 de Seguridad Pública.
El agente está acusado del homicidio imprudencial contra María del Refugio Ruiz de Moreno, de 72 años, vecina de la colonia El Porvenir, de Ciudad Acuña, quien estaba de paso en la ciudad y acababa de ir a almorzar junto con su hija y regresaba por sus maletas a la central cuando ocurrió el fatal accidente.
El representante social explicó que la compañía aseguradora de la Policía Municipal puede negociar con la familia la reparación del daño como son los gastos funerarios y una compensación económica con apego a la Ley. De lo contrario, la misma compañía puede cubrir los gastos de la fianza, en base a la Ley de Procuración de Justicia y la Ley Federal del Trabajo.
El accidente ocurrió cuando el patrullero se desplazaba a toda velocidad en una camioneta Ford modelo 2004.