Foto: LA I
El alcalde de Torreón, José Ángel Pérez, dijo que ninguno de los policías que fueron llamados a los Tribunales de Justicia Municipal regresará a las filas de la Dirección de Seguridad Pública y aseguró que se les liquidará a todos.
"Siempre se ha contemplado la posibilidad de tener un recurso para liquidar a los elementos policiacos, ninguno de ellos va a regresar a patrullar", manifestó el edil.
Mientras tanto, ayer los policías cesados se manifestaron en la explanada del Congreso del Estado para pedir la intercesión de los diputados en la solución de su caso.
El alcalde reconoció que en los Tribunales no se pudieron comprobar algunas de las irregularidades de las cuales se acusó a los uniformados, sin embargo, indicó que aun cuando el juez los haya absuelto, se les dará de baja por pérdida de confianza.
"En un momento dado no se pudo comprobar que determinada persona hizo tal irregularidad pero consta en acta que sí hubo ese problema o porque la persona, por decir, que denunció al elemento se retractó pero que el elemento sí reconoció que había cometido una falta, pues con eso lo vamos a dar de baja por pérdida de confianza, si no lo hace el Tribunal lo vamos a hacer nosotros", dijo.
Es definitivo: policías no vuelven al trabajo
Antecedente
El pasado 19 de mayo 302 policías fueron cesados por no acudir al examen antidoping, causar daños al GPS de las patrullas y quejas por corrupción, entre otras irregularidades.