José Adán Hernández
El Siglo de Durango
Cuencamé, Dgo.
Con lujo de violencia, elementos de la Policía Preventiva, secundada por su director Omar Hernández, amagaron a una familia y los catearon junto con la unidad automotríz cuando se retiraban de una taquería el pasado sábado por la noche.
El señor Mario Muñoz, con la ira y la impotencia de no encontrar dónde poner su denuncia por la manera en que más de diez elementos de Seguridad Pública, comandados por su titular en el Municipio, describió ante este medio de comunicación cómo él y su familia fueron abordados la noche del sábado, alrededor de las 22: 30 horas, cuando se retiraban de la taquería ubicada a un costado del arco norte en la entrada de la ciudad, con la orden de “no se muevan porque esto es un cateo de rutina”.
denuncia
Menciona Muñoz Negrete que su esposa y una cuñada estaban junto a cuatro menores de edad, dos de ellos sus hijos, cuando de pronto llegaron tres patrullas con más de diez elementos y de inmediato se pusieron en posición de ataque.
Amenazas
Agrega que fueron amenazados con las armas largas que portaban mientras él se encontraba pagando la cuenta. Al acercarse a los uniformados éstos sólo le dijeron que era un cateo de rutina, mientras que tres de los menores entraron en pánico por la manera y prepotencia con que los revisaron.
DETALLES
El afectado dijo que encaró a uno de los uniformados, al que alcanzó a reconocer, cuestionándolo sobre el porqué de ese operativo si él y su familia son de Cuencamé, y “tú me conoces”, mientras que a corta distancia reconoció al Director de la Policía Municipal, del que desconoce su nombre.
Fueron amenazados con armas largas que portaban los agentes mientras pagaban la cuenta.