Foto: PRIMITIVO GONZÁLEZ
Todo volvió a la calma luego que decenas de agentes de la Policía Ministerial y Preventiva Estatal, desalojaron a las familias que se habían posesionado de las 36 casas de la colonia Humberto Moreira.
El operativo
Por órdenes de la juez penal de San Pedro, Laura Ramos García, el desalojo se llevó a cabo desde las 10 de la mañana del jueves, cuando llegaron los patrulleros junto con la juez y dos actuarios, y de inmediato procedieron a notificar a los invasores, a quienes les pidieron sacar todas sus pertenencias, que fueron llevadas a otros lugares con ayuda de los patrulleros.
Denuncia
Las casas, que se encontraban abandonadas desde hace más de un año y rodeadas de maleza, fueron invadidas en 2006 por familias de escasos recursos y poco después se interpuso la denuncia ante la Agencia Investigadora del Ministerio Público de esta ciudad, por parte del representante de la constructora Casas Talismán, por el delito de despojo de inmueble. La averiguación previa se integró y se consignó al Juzgado Penal, de donde salieron tres órdenes de aprehensión contra los supuestos promotores de la invasión: Ricardo Noris Mendoza, Raúl Salas Ramírez y Gerardo Santillán Rodríguez, quienes están en el Cereso.
Los quitan
Estaban abandonadas las casas y sin terminar, lo que animó a las familias a invadirlas, aunque de forma ilegal en 2006, y ahora fueron desalojados por una denuncia.
3
AÑOS Tenían invadidas las casas de la colonia Humberto Moreira, por familias marginadas.
36
VIVIENDAS
Son las que estaban invadidas, aunque no estaban terminadas en su totalidad.