Todas las corporaciones fueron sometidas a exámenes de control de confiaza como parte del Acuerdo por la Seguridad, Justicia y la Legalidad.
EVALUACIONES
No hay que dar de baja a algún elemento.
Durango. Las instancias federales y del Ayuntamiento ya hicieron su parte, sólo hay que esperar a que se dé el veredicto concreto. Mario Zaldívar Mijares, director municipal de Seguridad Pública, señaló que todo el personal que fue requerido por la Secretaría de Seguridad Pública federal para los exámenes de control de confianza ya fue evaluado pero aún no recibe los resultados concretos aunque espera que suceda en el transcurso de esta misma semana.
Sólo problemas personales. El funcionario municipal afirmó que no se han recibido totalmente los resultados de los exámenes de control de confianza por parte de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal, a donde se trasladaron los agentes preventivos cada semana y por grupos desde el año pasado, hace 15 días concluyeron los exámenes al personal que fue solicitado y no reportaron elementos que tengan que causar baja; “sólo algunos por cuestiones de cultura, bajo nivel educativo, traumas por problemas familiares y personales”.
“Los resultados se tienen que compactar en uno solo y esto lleva un tiempo de ocho a diez días, yo creo que ya a principios de semana me tienen que entregar resultados”, afirmó Zaldívar Mijares. Agregó que en la SSP del Gobierno del Estado se hicieron los exámenes psicológicos y antidoping.
Juan Manuel Cárdenas
El Siglo de Durango