Provenientes del estado de Tamaulipas llegaron a La Laguna los primeros 200 agentes de las Fuerzas Federales de Apoyo (FFA) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP). Los elementos que terminaron su ciclo en la región fueron asignados al estado vecino en lo que fue sólo una rotación.
Relevo veloz
Desde la tarde del lunes cuatro de mayo, por tierra, en sus propias patrullas, los agentes federales llegaron a Torreón, y horas después se retiraron los agentes que cambiaron sede a sus similares.
Los agentes que se acaban de retirar estuvieron en la Comarca Lagunera durante cuatro meses, prácticamente desde el inicio del año, días después de la balacera que registró en la colonia Campestre La Rosita, en Torreón el pasado 1 de enero
Cubren la Comarca
Los agentes federales estarán comisionados a la vigilancia de Torreón, Gómez Palacio, Lerdo, Matamoros, San Pedro y Francisco I. Madero.
Las Fuerzas Federales de Apoyo tuvieron su primera intervención en La Laguna a partir de mayo de 2007, cuando alcanzó su nivel máximo la oleada de violencia que apenas despertaba en la región, por enfrentamientos entre grupos antagónicos del crimen organizado.
De tal forma en la Comarca Lagunera han estado presentes entre cinco y seis compañías de las 30 que tiene en el país la SSP.