Foto: REDACCIÓN LA I
Los Policías Federales se manifestaron porque la SSP les adeuda 40 mil pesos del bono de operatividad, además ayer les negaron la cena en el hotel porque el Gobierno Federal les debe dos meses de hospedaje.
Molestos
La protesta inició a las 7 de la tarde en las afueras del Hotel Fiesta Inn, ubicado en el Paseo de la Rosita. Cuando los agentes regresaron de patrullar se encontraron con la noticia de que su cena sería un cereal, porque la Secretaría de Seguridad Pública Federal debe dos meses de hospedaje. Esto provocó la molestia de los elementos que se organizaron para externar una serie de inconformidades. Declararon que todos los días desayunan huevo y continuamente les dan de comer lonches de jamón con queso.
Los policías federales señalaron que el comandante de este agrupamiento, José Luis Soto Domínguez, es muy prepotente.
También se quejaron por las deficiencias del equipamiento, pues aseguran que el último uniforme se los entregaron en septiembre de 2007. "Nosotros tenemos que comprar nuestras botas y los uniformes los tenemos que andar pintando, los chalecos antibalas no sirven, los cartuchos tampoco, son viejos, la pólvora ya no truena y se le sale la ojiva", dijo un agente.
SE QUEJAN
360
ELEMENTOS
Integran el 15 Agrupamiento de la Policía Federal que tiene 3 meses en este municipio.
Emergencias
Los agentes dijeron que sólo van a atender llamadas de emergencia de la ciudadanía, pero no acatarán las órdenes de sus superiores hasta que les solucionen el problema.