Policías lesionados en dos volcaduras
DAÑOS
Las patrullas son de reciente adquisición; los preventivos no hacen uso debido del parque vehicular de Seguridad Pública.
Sombrerete, Zac.- El coordinador de Seguridad Pública, Rafael Aquino Lomas, volcó la patrulla Ford Ranger de reciente adquisición y dos policías resultaron heridos.
El pasado 7 de febrero otros dos policías volcaron otra patrulla, una Nissan marcada con el número 15 de placas 01-399 que resultó con daños severos valuados en más de 40 mil pesos.
Presunto. El pasado domingo 15 de marzo a las 13:00 horas la patrulla Ford Ranger marcada con el número 16 era manejada por el coordinador Operativo de Seguridad Pública, Rafael Aquino Lomas, y dos elementos lo acompañaban.
En el reporte de la Dirección de Tránsito y Seguridad Pública señala que ese día caía una llovizna de aguanieve, por lo cual la carretera se encontraba resbaladiza.
Accidente. La patrulla modelo 2008 fue entregada a la Administración Municipal hace varios meses y de acuerdo con Tránsito es propiedad de la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado.
Aquino Lomas manejaba sin tomar las precauciones debidas y al llegar al kilómetro 10+500 de la carretera estatal Sombrerete-Charco Blanco perdió el control de la patrulla que resbaló por el pavimento, frenó violentamente y resultó peor, ya que la unidad se volcó.
La unidad, de placas ZSP 01-746, propiedad de la Secretaría de Finanzas con domicilio en Héroes de Chapultepec 1092 de Zacatecas, al parecer fue abandonada por los ocupantes.
Aseguradora. Los policías que acompañaban a Aquino Lomas son Alfredo Manuel Contreras García y Pedro Hernández Pérez, quienes resultaron con esguinces en la mano derecha y en la clavícula, respectivamente.
El representante de la Aseguradora, José Ramón Hernández Moreno, se hizo cargo del vehículo y fue trasladado a Fresnillo para su reparación.
La patrulla resultó con abolladuras en la cabina y puertas, y con el parabrisas estrellado. Los daños se calculan en alrededor de 10 mil pesos, de acuerdo con Tránsito.
Otro incidente. En la otra volcadura ocurrida el pasado 7 de febrero, de acuerdo con el peritaje de la Dirección de Tránsito del municipio a cargo de José Ángel Dávila, los elementos policiales tomaron una curva a gran velocidad en el kilómetro 14+900 de la carretera que comunica la Mina La Colorada, se salieron de la cinta asfáltica y volcaron.
Tanto la cabina, parabrisas y puertas quedaron totalmente retorcidos ya que dio dos volteretas. Los policías Gabino Núñez Ramos y Eleazar Piedra Fraire resultaron heridos y con golpes contusos.
Por Brisia Arlette Ramírez
El Siglo de Durango
CIFRAS.
La primera volcadura se registró el pasado 7 de febrero en la carretera que conduce a la Mina La Colorada.
La segunda volcadura fue el pasado domingo alrededor de las 13:00 horas. El coordinador Operativo, Rafael Aquino, manejaba sin precaución.
Los daños en ambas unidades son de alrededor de 50 mil pesos, aparte de las heridas que recibieron los policías. Alfredo Contreras y Pedro Hernández resultaron con esguinces.