Un grupo de aproximadamente 50 policías municipales de Parras de la Fuente realizaron un paro de labores durante más de una hora en protesta porque en la última quincena les aplicaron un descuento de 500 pesos.
Sin vigilancia
El personal de guardia de la Fiscalía de Justicia del Estado, informó que la manifestación de los agentes preventivos se inició a las 10 de la mañana y concluyó poco después de las 11:15 horas, cuando los agentes dialogaron con un funcionario municipal que se comprometió a revisar la situación.
Durante esa hora el municipio de Parras se quedó sin vigilancia policiaca y por esa razón los funcionarios municipales solicitaron el apoyo a la Policía Ministerial para que acudiera a reforzar la vigilancia mientras se dialogaba con los inconformes. Policías municipales pidieron se les reintegre ese dinero retenido injustificadamente.
Un habitante del ejido San Francisco del Barrial, en San Pedro, intentó suicidarse clavándose un cuchillo cebollero en el pecho, sus familiares lograron auxiliarlo.
A tiempo
El personal de guardia de la Fiscalía General de Justicia del Estado, informó que la persona que atentó contra su vida fue identificado como Eduardo, de 42 años de edad y con domicilio conocido en ese mismo ejido.
Esta persona se clavó un cuchillo en la región toráxica, provocándose una lesión en el pulmón izquierdo.
Cuando sus familiares se percataron de la situación rápidamente solicitaron el apoyo de la Cruz Roja y los paramédicos lo trasladaron de urgencia al Hospital Universitario de Saltillo, donde los médicos reportan su estado de salud como estable. La Policía Ministerial tomó conocimiento a las 19:00 horas del jueves y el agente del Ministerio Público investigará.