No sólo se mantienen los policías de El Salto, sino que en breve habrá más nombramientos, aseveró Daniel Delgado, presidente municipal de Pueblo Nuevo.
SEGURIDAD
Los “levantones” que se han registrado en la entidad son de personas involucradas con la delincuencia: Alcalde.
El Salto, Pueblo Nuevo, Dgo.- No se han registrado deserciones por parte de los policías municipales de El Salto, presumió el presidente municipal, Daniel Delgado Meraz, tras aceptar que sí se siguen presentando “levantones”; sin embargo, recalcó que el municipio en general registra un ambiente de seguridad social.
Comentario. En cuanto a los “levantones”, se limitó a comentar que éstos no han cesado pero que las personas que han desaparecido son individuos vinculados con el negocio de la venta de drogas.
Sin renuncias. Y en relación con los elementos de seguridad reiteró que no se han registrado deserciones o renuncias, ya que no ha habido hechos violentos en contra de los policías como para que éstos decidan terminar su relación laboral con el Ayuntamiento.
Vocación. Asimismo, comentó acerca de la vocación de los elementos, en el sentido de que la mayoría de ellos sí tiene interés de servir a la sociedad, aunque reconoció que no en su totalidad, y dijo que en estos momentos se está analizando el caso de un policía que ha presentado diversas irregularidades, tales como el consumo de alcohol, faltas frecuentes, por lo que se le podría dar de baja, advirtió.
Cabildeo. Delgado Meraz enfatizó que actualmente se están llevando a cabo pláticas con el Ejército para que sus elementos puedan brindar una capacitación de manejo de armas a los policías municipales, pero aún no se tiene nada en concreto, sólo la disposición de las fuerzas castrenses de colaborar con el Ayuntamiento.
Finalmente, el Alcalde insistió en que en Pueblo Nuevo no hay alertas que sugieran que la inseguridad agobie a los ciudadanos, pues los hechos de sangre que se han registrado son muy dirigidos y los “levantones” igualmente, pues de los que se ha sabido son personas que se han involucrado con el negocio de las drogas.
Por Yadira Ramírez Villarello
El Siglo de Durango
DATOS
Actualmente se está estudiando la posibilidad de dar de baja a un elemento de Seguridad Pública por su comportamiento.
Los policías municipales podrían recibir capacitación en el manejo de armas de fuego por parte del Ejército, dijo el Alcalde.
Los “levantones” se siguen presentando en PN, pero siguen siendo muy dirigidos a personas involucradas con el narcotráfico.