Denuncia. Familiares del taxista, Jesús Mesta (recuadro) acudieron a la Procuraduría a interponer una denuncia por su desaparición. EL SIGLO DE TORREÓN / ARCHIVO
Cuando el alcalde José Ángel Pérez anunciaba la baja de 302 agentes de Seguridad Pública, la mañana del miércoles 20 de mayo, un motociclista de Tránsito y tres patrulleros de la Policía Municipal, participaron en el "levantón" de un taxista en plena zona Centro.
Gabriela Ávalos denunció en la Fiscalía General del Estado (FGE) la desaparición de su marido, Jesús Mesta Villegas, de 41 años de edad, que vive en la avenida Durangueña 815.
Un calvario ha enfrentado la afligida esposa, ya que al acudir al edificio de la Dirección de Seguridad Pública el jueves por la mañana, los policías que están en la primer caseta le dijeron que nadie le podía ayudar en su caso.
El "levantón" fue a las 11:00 de la mañana del miércoles, en la avenida Escobedo y calle Javier Mina. Testigos señalan que primero un agente de Tránsito le marcó el alto al taxista de la base Zodiaco número 216. Minutos después llegaron tres patrullas que no fueron identificadas, una de ellas en sentido contrario.
Casi una hora estuvieron dialogando policías y el taxista y luego se lo llevaron en la cabina de una patrulla, dejando abandonado el auto, que tres horas después fue recogido por el dueño del vehículo, que no avisó a la esposa de su chofer sobre la desaparición forzada.
Jesús no llegó a su casa el miércoles y su familia empezó la búsqueda.
La familia pide que se revisen los equipos GPS de las patrullas que a la hora y día indicado, estuvieron en el lugar del "levantón", con el fin de saber sobre el paradero de su marido que no apareció como detenido en ninguna corporación policiaca.
Tránsito bajo arraigo
Sergio Neave Ontiveros de 49 años de edad, ex agente de Tránsito y Vialidad de Torreón, estará bajo arraigo por 20 días, se informó en el Juzgado Quinto del ramo penal, donde se atendió la petición para integrar una averiguación previa por secuestro calificado.
También se conoció que los integrantes de la banda de prófugos son: Daniel Padilla "Dany", Ricardo Arellano Cruz "Ricky", Rubén Rodríguez Martínez "Rubio" y Jesús Hernández Medina "Gordo".
El ex agente de Seguridad Pública causó baja junto con 302 elementos el pasado miércoles 20 de mayo del presente, y hay otros 7 policías investigados por secuestro.