En espera. Familiares del comandante de la Policía Rural, Luis Enrique Enríquez Castro, permanecen pendientes en la Subdelegación de la PGR de Gómez Palacio, para conocer su situación legal. EL SIGLO DE TORREÓN
Hasta la tarde de ayer domingo no se había presentado denuncia alguna en contra de elementos del Ejército Mexicano, por parte de los agentes de la Policía Rural de Gómez Palacio, quienes manifestaron haber sido privados de su libertad y lesiones.
Y es que de los 15 elementos de la Policía Rural que presuntamente fueron detenidos por los militares la noche del viernes y madrugada del sábado, sólo uno fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal.
El detenido es Luis Enrique Enríquez Castro, de 39 años, cuatro de ellos en la citada corporación policiaca y actualmente se desempeña como comandante de la Policía Rural.
"Está a disposición de las autoridades federales, no puedo dar informes porque es informe de otra instancia y no sé exactamente de qué lo están acusando", dijo Antonio Horacio Ramírez Morales, secretario de Protección y Vialidad de Gómez Palacio.
Mientras tanto, en las instalaciones de la Subdelegación de la Procuraduría General de la República (PGR) del municipio de Gómez Palacio, Enríquez Castro rendía su declaración ante el Ministerio Público de la Federación y su familia permanecía en espera de conocer su situación legal.
Autoridades policiacas señalaron que la detención de los 15 elementos de la Policía Rural de Gómez Palacio se derivó de un aseguramiento de armas en el interior de un vehículo, realizado por elementos del Ejército Mexicano, y de la presunta detención de algunos civiles.