Foto: ARCHIVO
El director de Seguridad Pública Municipal, Karlo Castillo Gracia, informó que por lo menos 11 de los 30 uniformados absueltos por el Tribunal de Justicia Municipal serán liquidados conforme a la Ley.
No volverán
"Ya solicitamos la notificación de las resoluciones absolutorias al departamento de Asuntos Internos para enviarlas a Recursos Humanos y expedir las liquidaciones de once personas", dijo.
Los policías son parte del grupo de los 302 que fueron cesados de la Dirección de Seguridad Pública el pasado mes de mayo.
El director informó que ninguno de los 30 elementos cuyas resoluciones fueron dictadas a su favor, bajo el término de absolutorias, regresarán a sus cargos. "Nosotros nos amparamos en el Artículo 123 constitucional, el cual dicta que si hay pérdida de confianza podemos hacer las liquidaciones", dijo. Agregó que esto no significa que el resto de los uniformados que recibieron la sentencia vayan a ser liquidados, pues "el área jurídica va a revisar los expedientes de los 19 restantes y dependiendo de esto evaluaremos si apelamos la sentencia o los liquidamos, pero de que no regresan, no regresan", afirmó.
El abogado de los polis dijo que está viendo cuánto se les pagará.
Al menos once polis serían indemnizados
11
POLICÍAS
Podrían recibir una indeminazión conforme a la Ley tras ser despedidos.
Tienen lana
El alcalde, José Ángel Pérez, aseguró que se está ahorrando dinero con los sueldos que ha dejado de pagarle a los policías que están en proceso desde hace un mes y medio.