Los 181 policías a nivel municipal de Saltillo, adjuntos al programa contra la obesidad han bajado de peso de acuerdo a su meta personal, según informes de las direcciones de Salud Pública Municipal, Deporte y el Departamento de Prevención del Delito de la Policía Preventiva Municipal, ya que a la fecha han perdido en conjunto 2 mil 98 kilogramos de los 3 mil 400 que se fijaron como objetivo.
Durante el arranque del programa en septiembre de 2008, fueron 181 los policías detectados en los tres grados de obesidad, donde a través de la división del peso y la talla se obtuvieron los índices de masa corporal.
Los resultados indican que 134 policías padecían sobre peso de primer grado, el cual va desde 30 a 35 por ciento en exceso de masa corporal, mientras que 40 mas sufrían sobre peso del segundo grado que excedía el 35 hasta 45 por ciento de masa corporal y los 7 restantes padecían un sobre peso excesivo de tercer grado superior al 45 por ciento en índice de masa corporal.
“Es una labor fundamental de disciplina lograr que los policías superen la problemática de sobrepeso, en beneficio propio y sobre todo laboral”, coincidieron Jorge Eduardo Mellado Moya, director de Salud Pública Municipal y Marco Antonio Delgado Talavera, Director de la Policía Preventiva Municipal.
Cabe destacar que es Saltillo un municipio tenaz en este programa ya que los resultados se han visto reflejados en la constancia y disciplina de los elementos, tal es el caso de Fermín Francisco Torres Rodríguez, quien de septiembre a la fecha disminuyo ya 29 kilos y medio, añadió Delgado Talavera.
Las nutriólogas, Silvia Arellano García y Norma Leticia Gutiérrez, encargadas de la revisión de datos de peso, talla, frecuencia cardiaca, presión arterial, indicios de masa corporal, circunferencia de cintura y cadera e historial clínico, indicaron que el programa continúa vigente hasta que se supere la meta.