EVIDENCIAS. La patrulla no alcanzó a frenar. Un tenis del occiso quedó sobre una de las huellas de frenaje de la patrulla, la cachucha quedó a unos metros del cadáver.
El exceso de velocidad al que viajaba una patrulla municipal de Lerdo fue la causante de la muerte de un peatón que intentaba cruzar el periférico lerdense, el martes alrededor de las 12:00 de la madrugada.
Quiso esquivarlo
El oficial Pedro Palacios conducía la unidad 314 de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal sobre el periférico con rumbo a Raymundo.
A la altura del tanque de agua “San Juanito”, impactó con su parte frontal a un hombre que cruzaba la vía. El exceso de velocidad impidió que pudiera maniobrar la patrulla y aunque intentó esquivarlo, el golpe fue inevitable. El hombre falleció casi instantáneamente.
Dio un frenón
Antes de arrollar al peatón, la patrulla dejó un derrape de poco más de 22 metros, luego, el ahora occiso voló varios metros y la patrulla logró detenerse a 15 metros del impacto. Según informó Gonzalo Escobedo, director interino de Seguridad Pública, Pedro Palacios fue trasladado a una clínica local para ser atendido debido a que fue presa de una crisis nerviosa. “Sus compañeros lo auxiliaron y lo trasladaron”, dijo.
Confusión
El reporte de la Policía Federal Preventiva de Proximidad Social señala que al arribo de los oficiales, a las 2:00 de la mañana, la patrulla estaba abandonada. Aún no se ha presentado Pedro Palacios ante las autoridades correspondientes.
Sin identificar
El hombre que perdió la vida tras ser arrollado por la patrulla de Lerdo no ha sido identificado y permanecía en el Semefo de Lerdo, a donde fue trasladado para la necropsia. El occiso vestía pantalón de mezclilla, playera gris, cinto negro, tenis blancos marca Fila y cachucha negra con la leyenda “Texas”.