Falta información. Reciclados Torreón aún no determina qué fue el polvo amarillento.
"Sí era tóxico pero no peligroso", fue como se señaló el polvo amarillo que provocó que alrededor de 30 trabajadores de Reciclados Torreón sufrieran una intoxicación el pasado 9 de junio.
El laboratorio envió los resultados a la empresa Reciclados Torreón, según el informe que fue remitido también a Protección Civil Estatal, por lo que pudieron reanudar actividades dentro y fuera de la recicladora, la cual se ubica en terrenos del ejido Morelos I, sobre la autopista a Saltillo.
El resultado del estudio arrojó: compuestos benzothiazole, tridecano, tetradecano, pentadecano, hexadecano, heptadecano, octadecano, 2-metil fluoreno, nonadecano, eicusano, decosano, tricosano y tetracosano; lo que fue descrito por un químico de laboratorio del grupo Microanálisis S.A. de C.V., como la mezcla de compuestos orgánicos semi volátiles.
Finalmente, después de 15 días de inactividad dentro de la recicladora, el pasado lunes, luego de reiniciar labores, se hizo la limpieza en el interior y exterior de la nave. Sin embargo, personal de Reciclados Torreón no especificó a los trabajadores qué fue lo que intoxicó a sus compañeros y si existe la seguridad de que no se vuelva a presentar un caso similar.
Por su parte, Protección Civil acudirá en los próximos días a revisar la recicladora donde realizó sus observaciones.