Todo se encuentra listo para que este miércoles en punto de las 21:00 horas (20:00 horas de México), el club Santos busque superar a los Tigres de la UANL en el Gillette, Stadium, para avanzar a la final del torneo de Superliga 2009.
Un millón de dólares es el premio, pero la directiva del Santos Laguna opta por ponderar el lado deportivo de la Superliga.
Este miércoles por la noche, los Guerreros enfrentan a los Tigres, en una de las semifinales del torneo, el cual es considerado como una excelente pretemporada por la cúpula albiverde.
Alejandro Irarragorri, presidente de los laguneros, confía en que haber participado en esta competencia le dé al Santos cierta ventaja sobre los clubes que simplemente efectuaron duelos amistosos de preparación, de cara al Apertura 2009.
“La seriedad de un torneo como éste te conlleva a generar un gran esfuerzo en muchos sentidos”, apunta el directivo, entrevistado vía telefónica desde Boston, Massachusetts, donde mañana se celebrarán las semifinales.
“Estamos en pretemporada desde el 28 de mayo y ha sido un periodo largo, de mucha entrega, sacrificio, que ha estado acompañado de parte física, de futbol, y creo que el equipo está llegando al inicio del torneo a plenitud en todos los sentidos”, agrega.
Será el cuarto encuentro del Santos Laguna dentro de la Superliga, además de los juegos no oficiales que ha disputado, lo que sus altos mandos esperan sea suficiente para iniciar en buen ritmo futbolístico el certamen local.
Eso sí, Irarragorri no olvida lo valioso que sería para el club ganar el torneo.
“Es un partido sumamente importante, una semifinal que da la oportunidad de continuar dando pasos de trascendencia para esta institución y rectificar el camino, en términos de los resultados que no alcanzamos el torneo anterior, tanto en la Concachampions como en la liga”, expresa.
El vencedor se medirá el 5 de agosto con el triunfador del duelo entre el Revolution de Nueva Inglaterra y el Chicago Fire, donde milita Cuauhtémoc Blanco.