Ocupada. En el Distrito Federal sólo estarán dos semanas, las funciones serán en el Teatro Blanquita los días 3, 4, 5, 10, 11 y 12 de abril. Maribel no pudo comprometerse a más porque Muévete no le da tiempo. EL UNIVERSAL
México, df. Maribel Guardia advierte para que luego nadie se diga engañado: "No soy la gran bailarina... pero tengo el sabor del Caribe en la sangre".
Lo dice a propósito de su debut en Aventurera, obra que ha anunciado esta temporada como la gira del adiós luego de 12 años en cartelera.
Otra advertencia importante es que hace 25 años que Guardia no hace teatro:
"Yo empecé en el escenario cuando las temporadas eran de martes a domingo. Fue mucho tiempo después cuando entré al cine y luego a la televisión.
"De modo que es natural que Aventurera se haya convertido en un reto".
Sobre todo porque durante esos 25 años lo que más ha hecho son palenques, es decir, espectáculos de poco más de una hora y que, como ella misma explica, es más fácil sacarlos adelante:
"Puedo tres o cuatro palenques a la semana porque ya tengo mi show bien armado".
Su otra actividad es la conducción en programas de televisión que, asegura "tiene muy bien dominados". Esto lo constata el público que cada ocho días la ve en Muévete, en el que "derrocha energía" mientras le dice bizcocho a Latin Lover cada vez que el luchador enseña las pompas y músculos.
Maribel Guardia interpretará pues a Elena Tejero durante tres meses sin posibilidad de prórroga.
"Es un contrato firmado y no podría hacer más fechas porque quiero continuar con mis palenques y mi programa".
La conductora hizo referencia a los retos del musical donde dará vida a Elena Tejero, de los cuales resalta la diferencia de edades. "La interpretación es una farsa y el público está consciente de ello. En una etapa mi personaje tiene 17 años y aunque la gente no me crea esa edad, daré lo mejor de mí para que le guste".
Sus piernas valen 2mdd
Maribel Guardia informó que asegurará sus piernas por 2 millones de dólares, además de aclarar que su próxima aparición en una revista para caballeros será la última de sus sesiones sexys.
"Todavía recibo terapias en las piernas por la lesión que sufrí en una de ellas, durante los ensayos del montaje y son indispensables para mi desempeño. Si llego a sufrir un accidente nadie me va a mantener y son vitales para mi trabajo", indicó la actriz.
Respecto a su semidesnudo en la revista H para Hombres, a publicarse en abril, detalló:
"Serán mis últimas imágenes así, ya no pienso enseñar de más. Sin embargo, no me niego a salir con bikini en las revistas".