Se construirán rampas para discapacitados en cada edificio público del Gobierno del Estado con la finalidad de proporcionar a este sector mayores herramientas para acercarse a la Administración Pública y realizar los trámites necesarios, manifestó María del Rocío Rebollo Mendoza, secretaria de Desarrollo Social del Estado (Sedesoe).
La funcionaria manifestó que de acuerdo a las facultades que le conceden los respectivos ordenamientos jurídicos a la Secretaría que encabeza en materia de atención a grupos vulnerables, la Dirección de Atención a Grupos Sociales y Vulnerables da la atención a las personas con discapacidad a través del programa “Superando Barreras”.
Rocío Rebollo explicó que en aquellos edificios públicos de cantera o construcción histórica, habrá de respetarse en todo momento la estructura arquitectónica, por lo que habrá inmuebles en los que se coloque triplay y otros en los que se construyan rampas de concreto.
La intención es “acercar el Gobierno a todos, por tanto iniciamos con esta construcción de rampas que sabemos que para muchos no representa inversión fuerte, pero para las personas que sufren discapacidad cambiará su entorno”.
Así mismo, Rebollo Mendoza agregó que además de la construcción de rampas en edificios públicos está programado para 2009 el recurso para los bonos de taxis, ambos son del Gobierno del Estado. “Lejos de ser una carga para nosotros es realmente satisfactorio ver cómo en realidad les mejora su entorno y todas estas acciones son parte de la no discriminación”, finalizó Rebollo Mendoza.