Deudas. La empresa aérea también ha señalado que en breve entrará en concurso mercantil para reiniciar operaciones. ARCHIVO
MÉXICO, DF .- Aviacsa está en negociación con una aerolínea venezolana para venderle dos aeronaves, por las que esperaría recibir máximo 3 millones de dólares, dijo Haydé Córdova, abogada de la aerolínea.
Reiteró que además de iniciar el proceso de concurso mercantil, la aerolínea apostará por la venta de acciones y de activos para inyectarse recursos en lo que puede reiniciar operaciones.
En entrevista luego de participar en una reunión entre senadores del PRI y el subsecretario de transportes Humberto Treviño, la abogada comentó que sigue el proceso de análisis por parte de inversionistas interesados en la empresa, para inyectar capital, aunque no se ha cerrado ningún proceso.
En el encuentro, Córdova dijo que Aviacsa requiere un crédito por 300 millones de pesos de Bancomext, sin embargo, el subsecretario Treviño contestó que no pueden accesar a él hasta que no liquiden sus adeudos con los diversos organismos del Gobierno.
Por su parte, Treviño dijo que el inicio del proceso de concurso mercantil muestra la precaria situación financiera por la que atraviesa la empresa, e insistió en que sus inversionistas inyecten más capital o que busquen nuevos socios para salir de la crisis. El funcionario dijo que Bancomext no puede prestarle el crédito que solicita porque las condiciones para que esto ocurra se deben cumplir por parte de todos los solicitantes.
Trabajadores de la aerolínea se manifestaron frente al Senado para exigir el reinicio de operaciones de la empresa.
Para las 13:00 horas ya había más de 400 empleados manifestándose, aprovechando la presencia de Humberto Treviño con los senadores para tratar el caso de Aviacsa.
En la reunión, los senadores sólo escucharon las necesidades de la empresa y el procedimiento de la autoridad sin llegar a ningún arreglo.