El Departamento del Tesoro de Estados Unidos colocó en su "lista negra" a dos ciudadanos mexicanos y uno colombiano por presuntos vínculos con el cártel de Sinaloa.
De igual forma se designó como entidades relacionadas con actividades del narcotráfico a dos compañías mexicanas y dos colombinas.
Los mexicanos "etiquetados" por el gobierno de Estados Unidos como "traficantes de narcóticos especialmente designados" son Agustín Reyes Garza, alias “Don Pilo”; y Héctor Contreras Novoa.
Además, señaló que Reyes Garza es fugitivo de las autoridades antidrogas en Honduras y controla los negocios denominados Estetic Car de Occidente S.A. de C.V., y Estética Car Wash S.A. de C.V., ambas localizadas en Zopopan, Jalisco.
Por su parte, Contreras Novoa fue acusado en 2005 bajo cargos de tráfico de cocaína en territorio estadounidense. Ambos connacionales operan presuntamente desde la ciudad de Guadalajara.
“Continuaremos rastreando y exponiendo de manera agresiva a todos aquellos que apoyen las operaciones del cártel de Sinaloa en México, Colombia y donde sea", señaló Adam J. Szubin, director de la Oficina para el Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro.