SAN CRISTÓBAL, Gto.- La Hacienda San Cristóbal fue abierta al público como casa de huéspedes y restaurante, mientras el ex presidente Vicente Fox reúne 10 millones de dólares en donativos para transformarla en un hotel.
Marta Sahagún de Fox informó que habitantes de esta comunidad han sido capacitados como prestadores de servicios turísticos y contratados para laborar en la Hacienda y en el Centro Fox.
En el Segundo Festival Veracruz, Estado sin Fronteras, Sahagún señaló que los expositores de eventos culturales, académicos y políticos del Centro Fox son hospedados en la Hacienda San Cristóbal.
Ahora a los promotores de Veracruz pernoctan en la finca y se ofrece el servicio de alimentos al público en general.
Hay 12 habitaciones dobles, con capacidad para atender a 20 personas, dijo la esposa del ex mandatario federal.
"La Hacienda nos sirve como una casa de visitas, como una casa de huéspedes para darle servicio al Centro Fox, lo demás después vendrá con el proyecto de crear el hotel y para que eso suceda tendrá que haber en recurso económico suficiente, derivado de una donación o de varias donaciones", explicó.
El 9 de agosto pasado Vicente Fox informó que dedicaba el 70% de su tiempo para conseguir 50 millones de dólares entre donadores nacionales y extranjeros, con la meta de lograrlos en cinco años para el sostenimiento del Centro y destinar 10 millones a la construcción del hotel en la Hacienda.