Punto final. Dulce María, Christian, Maite, Anahí y Christopher ofrecieron una rueda de prensa para prasentar el último disco de RBD. Poncho Herrera fue el gran ausente.
México, df. Los integrantes de RBD afirmaron que la realización de un último concierto masivo en México será el punto final de su historia, a pesar de que cada uno de ellos ya esté comprometido con sus proyectos independientes.
Anahí, Dulce María, Maite Perroni, Christian Chávez y Christopher Uckermann comentaron en rueda de prensa para presentar su último disco de estudio -Para Olvidarte de Mí- que aún no tienen fecha para realizar dicho evento por cuestiones de horarios entre ellos.
"El escenario ideal sería el Zócalo, también contemplamos el estadio Azteca como segunda opción", indicó Pedro Damián, creador del grupo, quien los acompañó a la presentación a la cual no asistió Alfonso Herrera, pues se encuentra filmando una película.
El grupo mexicano dijo que no obstante su inminente disolución, siempre estará en deuda y comprometido con el público de todo el mundo que durante cinco años le brindó su apoyo de manera incondicional.
De su último disco de estudio titulado Para Olvidarte de Mí, comentaron que desde ayer salió a la venta.
Anahí que reveló que muchos de sus seguidores piensan que "estamos hartos y no queremos más, pero les prometemos que no es así, es una decisión y un proceso que se tomó con todo el equipo, con toda la familia RBD".
MUCHO POR HACER
La rubia de la banda negó que esté en trámites para contraer matrimonio; mientras que Christopher habló de su álbum en solitario, Christian sobre un proyecto en apoyo a la comunidad gay, Dulce María respecto a la telenovela Verano de Amor y Maite mencionó que está a la espera de ofertas.
En caso de poder echar el tiempo atrás y repetir uno de los momentos más emblemáticos que vivieron como grupo, RBD dijo todo lo bello desde el principio y hasta el final. Sin embargo, uno de los más tristes fue cuando se presentaron en Brasil ante miles de asistentes que resultaron lastimados.
Christian anotó: "Me interesa seguir rompiendo barreras y abriendo puertas, es algo que me enseñó este proyecto. Independientemente de lo que pase, uno tiene que vivir en el presente..."
'No fue un grupo plástico'
Durante la presentación del disco de despedida de RBD, Pedro Damián afirmó que su éxito no ha sido "de plástico".
"Estos chicos representaban a diferentes arquetipos, que podían lograr una identificación (...) la fuerza que tuvo su música desde el principio, los principios que comunicaban... no fue un grupo de plástico, definitivamente".
RBD anunció su separación en agosto pasado, lo que provocó una profunda desazón entre sus millones de seguidores en todo el mundo. El grupo ha conseguido conquistar mercados tan dispares como el brasileño, el rumano y el estadounidense, entre otros, y sus ventas sobrepasan los 10 millones de copias.
"Los seis son talentosos y cada uno en su momento lo va a demostrar, los seis son artistas", apuntó el productor.
"Aprendieron el valor de la solidaridad, de dar, de entender al que esta enfrente, de entenderse a ellos mismos, de aceptarse como son", dijo Damián sobre el grupo y su trayectoria.
El disco Para Olvidarte de Mí se puso a la venta ayer y contiene 13 temas, entre los que destaca la balada que da el título al álbum.