Sin salida. Debido a la nula respuesta de las autoridades, Mario derribó parte de la barda para poder entrar y salir de su casa, ubicada en la colonia Magisterial.
Mario Alberto Rentería Sida nunca imaginó que un dictamen de la Comisión de Obras Públicas de Lerdo, le impediría el paso a su hogar, ya que en el documento se autorizó la construcción de una barda frente a la puerta principal.
De acuerdo con el afectado, vecino de la colonia Magisterial, la edificación se realizó el año pasado, tras la autorización de dicha comisión un 13 de septiembre.
El argumento que se presenta en el documento, del cual El Siglo de Torreón tiene copia, es que la vivienda de Rentería Sida tiene doble frente, es decir, una salida alterna por una vialidad alterna.
Sin embargo, el afectado asegura que el predio donde se localiza su casa fue dividido, por lo tanto no existe otra salida.
" No quedó más remedio que solicitarle a mi hermano, quien vive en la casa de atrás, que me dejara salir", indicó.
Ante la falta de respuesta de las autoridades, en especial de la Secretaría del Ayuntamiento, a quien se le entregó un documento de inconformidad, Rentería abrió un hueco para facilitar su entrada.
Se trató de conocer la opinión de los regidores de la Comisión de Obras Públicas pero ninguno se encontraba en su cubículo.
MARIO RENTERÍA