El Comité Técnico de Financiamiento del Congreso del Estado autorizará al Municipio la contratación de un crédito de 275 millones de pesos a pagarlo en 10 años, pero con la condición de que compruebe su capacidad de pago.
Además, el Municipio debe fundamentar las obras o programas que realizará con los recursos, dijo el diputado Salomón Juan Marcos Issa, presidente de la Comisión de Hacienda del Congreso del Estado.
Desde marzo, el Comité requirió al Municipio la información financiera para someter a votación la petición del crédito.
"Por nosotros no hay problema para apoyarlos, pero es un asunto de dineros públicos y hay una normatividad al respecto que se debe cumplir, sin distingo de partidos políticos'', dijo el legislador.
Juan Marcos dijo que entre más pronto el Municipio entregue la documentación solicitada, "más pronto se dictaminará al respecto''.
Por lo que respecta a la solicitud que el Simas hizo al Congreso para sustituir la deuda que tiene con la empresa Ecoagua, que administra la planta tratadora, y pasarla a Banobras para ahorrarse tres millones de pesos de intereses mensuales, Juan Marcos Issa informó que habrá una nueva reunión con los consejeros de la empresa abastecedora de agua.